Ciudad de México.- El proyecto Acentos Perdidos iniciado en México por el joven periodista vasco, Pablo Zulaica Parra, que arremetió contra las palabras mal escritas en anuncios, publicidad y negocios de la Ciudad de México llamó la atención de Sprite, que lanza un documercial para México, en su apuesta por conquistar al público joven y transmitir publicidad con verdadero contenido dentro de su campaña Street Films.
Más noticias sobre guerrilla:
Guerrilla en el cine: hombres graban homenaje al cabello de sus parejas
Marketing de guerrilla: invitando a la gente a hacer cosas atrevidas en público
Con un nuevo comercial para TV hecho por la agencia If Marketing y el director Rafael Palacio Illingworth, se retrató la labor de marketing de guerrilla social emprendida por el periodista independiente de origen vasco, Pablo Zulaica, que en 2009 inició una campaña en pro del español bien escrito.
Para hacerlo pegó calcomanías en anuncios publicitarios y políticos, carteles, espectaculares, señalamientos de tránsito, nombres de negocios y todo escrito público que estuviera en las calles de la ciudad de México, su particular sticker incluye también la información sobre la regla de ortografía violada.
EL proyecto personal de Zulaica ha contado con cobertura en medios mexicanos y también ha logrado extenderse a otros países de América Latina. Con un original movimiento que impulsa la idea de mejorar nuestros espacios, nuestra cultura y nuestra visión del mundo Acentos Perdidos se extendió a través de un blog y llegó a convertirse en un libro y una obra de teatro.
“Nadie va a morir de ortografía, ni de educación. Pero la ortografía es un reflejo de la educación, y la educación está detrás de todos los problemas” es parte del mensaje que Zulaica comparte en el spot de Sprite.
Se trata también de un fuerte mensaje para los publicistas que anuncian en espectaculares, flyers, carteles y empaques: escribir con ortografía impecable es una muestra de respeto por el target.