México, D.F.- En un evento realizado para sus consumidoras se presentó el detergente Ace Líquido. Juan Luis Morel, gerente de marca de la división de detergentes en Procter & Gamble México, indicó que la firma implementa una campaña de comunicación de 360 grados, en la cual un 50 por ciento, comprenden actividades BTL como sampling y materiales POP.
“Tenemos bastante material al interior de las tiendas para difundir los atributos y beneficios del producto. Se invirtió en ejecuciones para el punto de venta porque es donde pretendemos interesar a las personas a que usen el jabón”, señala Morel.
Cabe mencionar que la iniciativa de comunicación para promover el nuevo artículo, también se apoya en publicidad ATL. “Un 50 por ciento del mix de medios incluye revistas, impresos y televisión. Este último nos funciona bien, al tener un target tan amplío con un producto de alta penetración. Además, de apoyarnos en la imagen carismática de Diego Schoening. También, estamos comprometidos en invertir en canales alternos (BTL) que nos permitan llegar de manera más directa a nuestro grupo de consumidoras.”, dice Morel
De acuerdo con el ejecutivo, esta nueva incursión en el segmento de detergentes líquidos busca satisfacer a las mujeres que desean limpieza y blancura en las prendas de sus familias. El perfil de las compradoras se asocia con la efectividad del producto, ya que se distinguen por ser personas que utilizan bienes de consumo prácticos para su vida cotidiana.
La participación de Ace en el mercado “”en cuanto a volumen”” es de 19 por ciento y en valor tiene 20 por ciento, y ocupa el segundo sitio sólo detrás de Ariel, su marca hermana.
La agencia encarga de la creatividad es Leo Burnett, mientras la mayoría de las ejecuciones en el punto de venta son desarrolladas por Procter & Gamble de manera interna.