Uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes entre la población en México, es realizar alguna actividad física. Algunas personas lo hacen para mejorar su calidad de vida, otras por una cuestión estética, mientras que algunos buscan aprender alguna disciplina deportiva. Sea cual sea la razón, los gimnasios suelen ser de los establecimientos más buscados para dichos fines.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta septiembre de 2017, la industria de fitness en México tenía un valor de 1,800 millones de dólares, sector que según líderes de grandes cadenas de gimnasios crece a doble dígito cada año.
Aun cuando muchas personas deciden inscribirse a este tipo de espacios, muchas de ellas desertan en determinado periodo de tiempo, o existen otras que simplemente no inician ningún entrenamiento, incluso cuando en ciertos casos hay prescripción médica detrás.
Información de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) y de Mercado Fitness México, muestran que el año pasado, solo un 3.2 por ciento de la población total del país era miembro de un gimnasio o Clube deportivo, es decir, alrededor de 4.1 millones de mexicanos.
Estrategias fitness que hacen ganar clientes y ventas
Falta de tiempo o dinero, distancias largas para llegar a un centro de entrenamiento, poco interés en llevar a cabo algún deporte o actividades que no van acorde a las necesidades específicas de una persona, son algunas de las razones por las cuales un individuo no inicia un plan de ejercicios en gimnasios o espacios deportivos designados.
Para contrarrestar esto y ganar terreno en el mercado mexicano, algunas cadenas de gimnasios crean diversas estrategias de marketing que contribuyan a que menos personas desistan de sus propósitos, y por otro lado elevar sus ventas e ingresos.
Para leer este y otros artículos de la revista de octubre, te invitamos a suscribirte, dando clic aquí.