Refuerza la buena imagen de marca
Estar presentes en eventos o casos dirigidos hacia la solución de una problemática social, refuerzan la buena imagen de marca. Con cada acción en pro de algo o alguien, el target concibe de buena forma a una empresa, y la mantiene con una imagen positiva, que sin duda beneficia su presencia e imagen ante los ojos del target.
Mantiene un mayor acercamiento con su target
Cuando se genera un vínculo emocional, el acercamiento entre marca y cliente es una consecuencia de dicha conexión, una relación que se pretende sea a largo plazo y hacer del consumidor un cliente potencial y leal.
Crea concientización en sus clientes
Si una determinada marca es partícipe de una solución a cierto problema, esa concientización se contagia al consumidor, quien también asumirá un rol y querrá unirse a la causa para no sólo contribuir en la solución, sino también para sentirse parte de una marca.
Aumenta el número de consumidores
Con acciones sociales, las empresas tienen más posibilidades de aumentar su número de consumidores y clientes potenciales, porque si hay algo que el target de hoy valore mucho es que sus marcas estén involucradas en la solución de un problema.
Genera lealtad
Uno de los mayores retos que muchas marcas tienen ahora es generar y mantener la lealtad de su target.
Ante la competencia, una empresa necesita diferenciarse del resto, por lo que actuar para conseguir un bien social, es una estrategia eficaz que seguramente hará del consumidor un cliente fiel.