De acuerdo con la BFF, asociación federal para ayuda a la mujer en Alemania, una de cada cuatro mujeres en el país germánico sufre de violencia por parte de su pareja sentimental y más de la mitad sufre heridas físicas a causa de los golpes.
Más notas relacionadas:
#NiUnaMás!, exclama campaña contra la violencia hacia la mujer
6 campañas para combatir la violencia contra las mujeres
Knorr realiza una activación para terminar con la violencia en el fútbol
Para comunicar la información anterior Vogue Alemania preparó un spot interactivo diseñado como una galería fotográfica. Cuando el usuario hace click en el banner del comercial se abre la fotografía de una modelo y para continuar observando la fotos el usuario debe deslizar la pantalla del dispositivo como si se tratara de una revista impresa, después de algunas imágenes aparece la fotografía de una mujer diferente, no es una modelo, cuando se desliza la palma sobre el iPad el spot simula una cachetada sobre el rostro de la chica que cuando vuelve a cuadro aparece lastimada con rastros de sangre y moretones.
La revista invita a la gente a apoyar a la BFF que coordina diferentes centros de ayuda para rehabilitación de mujeres violadas o golpeadas.
La estrategia interactiva lleva los spots digitales a otro nivel, haciendo del usuario el protagonista de la acción, tal como en las activaciones reales.