Un estudio global realizado por Dove revela que el 77% de las niñas de 10 años comentan que las imágenes de los medios y la publicidad las hace sentir cada vez más feas. A su vez, al 97% de las niñas le gustaría cambiar algún aspecto de su apariencia física.
Más notas relacionadas:
Mercadotecnia Social: Oxxo dona casi un millón de pesos a niños con cáncer
Mercadotecnia Social que te pondrá a pensar
Mercadotecnia social: El ser humano no tiene precio
En este contexto, la marca que pertenece al grupo Unilever visitará diferentes instituciones educativas para impartir talleres sobre la importancia de la seguridad en la apariencia física, así como dinámicas para que las adolescentes encuentren alternativas a sus problemas e inseguridades ocasionados por la baja confianza en sí mismos.
Esta actividad está inserta en las acciones de Mercadotecnia Social de la marca. Se trata de una iniciativa anual que se realiza en diferentes partes del mundo.
Este año, el llamado Dove Day se llevará a cabo el 8 de octubre de forma simultánea en distintos países donde la marca tiene presencia y lleva a cabo actividades para lograr que las siguientes generaciones crezcan sin ansiedad a causa de los estereotipos de belleza, y que experimenten su propia belleza como una fuente de confianza.
Foto: Shutterstock