Dos estudiantes alemanes de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas crearon un concepto que busca generar interacciones urbanas a través del juego. Se trata de una invención enmarcada en el campo Below the line, ya que dota a las personas de una experiencia callejera única, mientras esperan a que la luz del semáforo les dé el paso.
Más notas relacionadas:
5 acciones BTL basadas en códigos QR
5 grandes acciones BTL hechas por aerolíneas
15 acciones BTL inspiradas en la Fórmula 1
StreetPong es el nombre de esta propuesta creada por Sandro Engel y Holger Michel, quienes aprovecharon los tiempos de espera al cruzar las calles para entretener a los peatones. Mientras dura la luz roja para los transeúntes, éstos pueden tomar controles instalados en los aparatos que solicitan el paso y jugar una partida de ping pong.
Uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que permite una interacción entre dos extraños, ya que los controles se ubican en postes en ambos extremos de la calle, así que se puede jugar con un completo desconocido y toparlo al cruzar la avenida.
La idea es sólo eso, y por el momento no hay manera de verlo en la vida real, sin embargo este tipo de propuestas atraen la atención de gente en la industria, finalmente son ideas frescas que podrían funcionar para estrategias de marketing.