El uso de las tarjetas especiales para pagar el acceso a los diferentes transportes públicos es una estrategia común que tiene por fin aligerar no sólo la vialidad de los transeúntes sino aumentar la seguridad de los mismos al no cargar cash de más.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia móvil:
Si tomas selfies, no manejes
5 razones por las que la tecnología no supera al papel
El bueno, el malo y el diseño de Facebook
Con esta acción, las estaciones del metro, metrobús, autobuses y hasta microbuses se han convertido en puntos de venta, ya que la recarga o compra de la tarjeta se realiza en estos lugares o transportes.
En ciudades de Seúl, tan solo el 70% utiliza la tarjeta para transporte público T-Money, sin embargo, la preocupación central se enfocó en los que no tuvieran el dinero o el acesso al transporte público.
Por ello, se instaló un nuevo sistema basado en la donación para que los que no tuvieran recursos para viajar en bus, pudieran hacerlo mediante bicicletas.
La dinámica consistió en donar a través de una aplicación digital, un smartphone y la pantalla T-Money. Touch to hitch es el nombre de esta acción, que tuvo por fin utilizar el dinero recaudado para comprar bicicletas a quien realmente necesitara una para su traslado.