A pesar de que Coca-Cola está presente en el 90% de los hogares del mundo, según Kantar Worldpanel, en España la marca de refresco ha sido muy criticada porque, a juicio de los españoles, sus productos forman parte de una dieta “poco saludable”, que contribuye al incremento de la obesidad en los consumidores.
Ante las críticas, Coca-Cola ha respondido diciendo que sus productos no son los únicos culpables de tanto sobrepeso, otra de las causas es la falta de actividad física y los estilos de vida de los consumidores.
Aunado a ello, la marca se comprometió a incentivar a sus clientes a hacer ejercicio, y para lograrlo, la marca aprovechó los medios BTL para comunicarle a los consumidores lo importante que es hacer deporte, pues de lo contrario la población mundial podría entrar en una crisis sanitaria en pocos años, para ello sustituyó un ascensor mecánico por escaleras, pero las disfrazó como elevador.
Cuando las personas pedían el ascensor se topaban con un sorpresa quizá poco agradable, la de una fila de escalones que debían subir para llegar hasta el piso correcto.
Durante su camino encontraban mensajes de motivación para completar el reto. La activación forma parte de una campaña llamada “Cambia las estadísticas”.