Una veintena de parejas homosexuales se manifestaron en una cafetería del barrio barcelonés de Gràcia porque previamente un empleado del lugar pidió a una pareja de lesbianas que no se besaran en público.
Más notas relacionadas:
El lado rosa del Below The Line
La expansión del mercado rosa
Pink Car: El coche gay del año
La historia comenzó el 25 de marzo cuando la pareja de mujeres asistió a la cafetería. Según su relato, un empleado les pidió que no se besaran porque estaban molestando a los demás clientes.
Las mujeres denunciaron el hecho ante el Observatorio contra la Homofobia, sin embargo las organizaciones de Lesbocat y el Front d’Alliberament Gai de Cataluña (FAGC) decidieron manifestarse en contra del acto homofóbico.
Fue así como unas 20 parejas homosexuales se dieron cita en la cafetería para, en lugar de gritar insignias y cargar pancartas, lanzar besos contra la homofobia.
Sin embargo, la dueña del lugar afirma que las mujeres no sólo se estaban besando sino que había tocamientos genitales entre ellas, lo que molestó a otros clientes.
Al momento, no hay una resolución del caso, pero en términos legales la ley contra la discriminación por razones de orientación sexual que aprobó el Parlamento en octubre del año pasado apoya a las mujeres demandantes.
Foto: Shutterstock