Consumir en exceso sal, puede provocar en las personas insuficiencia cardiaca e infartos, afectar el sistema renal, inflamación de los tejidos blandos, enfermedades gástricas o accidentes cerebrovasculares, por ello, organizaciones, macas y gobiernos han lanzado campañas para concienciar sobre los riesgos de caer en este mal hábito.
Notas Relacionadas:
3 acciones below the line de KFC que sorprendieron por originales
Día Mundial del Rock: Dos campañas below the line dignas de resaltar hoy
Polémica acción below the line contra maltrato hacia las mujeres
En Brasil, con motivo del Día de la Hipertensión (17 de mayo) el restaurante Belisqué aplicó un below the line a sus comensales para darles a conocer los riesgo de ingerir sal en cantidades superiores a las necesarias para el organismo.
Para ello recurrió a la agencia, Pagú Propaganda, quienes crearon pequeños mensajes con datos sobre este problema y los males que ocasiona la sal en el cuerpo y los colocaron en los saleros de forma que obstruyeron la salida de los granitos.
Al momento de destaparlos, los comensales notaron los mensajes y muchos de ellos optaron por no ponerle a su comida y felicitaron al retailer por concienciar de esa forma sobre una problemática de salud.