-
Durante el 16 de septiembre los bancos no abrirán a nivel nacional, esto como parte de los días festivos marcados en el calendario, por el festejo de la independencia de México.
-
Los bancos permanecerán cerrados, pero los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros.
-
El virus ha sido un elemento de pérdidas económicas, un claro ejemplo se puede traducir en BBVA, que reportó, en México, una caída en sus utilidades, durante el segundo trimestre del año, una caída de 11,189 millones de pesos.
La pandemia ha significado un vuelco respecto a todos los sectores económicos en México. Incluso aquellas fechas que estaban destinadas a ser importantes, en el calendario, de los comercios están significado pérdidas comerciales.
Por ejemplo, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que a consecuencia de la pandemia de Covid 19. Bajo el contexto de la pandemia los ingresos de las fiestas patrias se desplomarán en un 50 por ciento, en comparación con el año pasado.
Bajo ese contexto como es natural, todos los años hay sectores que cerrarán durante estas fiestas patrias. Durante esta fecha es posible que si necesitas una sucursal no la puedas encontrar. Así operarán las instituciones bancarias durante este fecha.
Bancos en fiestas patrias
Durante el 16 de septiembre los bancos no abrirán a nivel nacional, esto como parte de los días festivos marcados en el calendario, por el festejo de la independencia de México. Sin embargo de acuerdo a lo informado por las instituciones bancarias el martes 15 de septiembre, los bancos sí brindarán servicio de manera regular.
Los bancos permanecerán cerrados, pero los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros. Al tiempo que la banca digital estará disponible y las líneas telefónicas operarán las 24 horas.
Afectaciones del coronavirus
La pandemia ha significado una serie de problemas para los bancos. De acuerdo al Banco de México (Banxico) la pandemia ha significado una “afectación si precedentes” para la actividad económica nacional y los bancos.
También puedes leer:
- ¿El escenario digital está cambiando la fidelidad de las marcas?
- ¿Son necesarios los líderes en una empresa, tras la crisis del coronavirus?
- Alsea consigue acuerdo con los bancos para enfrentar la pandemia
A través de un comunicado la institución comentó: “Los retos derivados de la pandemia para la conducción de la política monetaria incluyen tanto la afectación sin precedentes en la actividad económica, como los asociados al choque financiero que enfrentamos”.
El virus ha sido un elemento de pérdidas económicas, un claro ejemplo se puede traducir en BBVA, que reportó, en México, una caída en sus utilidades, durante el segundo trimestre del año, una caída de 11,189 millones de pesos. Números negativos que fueron productos de las actividades económicas a causa de la pandemia por Covid 19.