Estados Unidos.- La cadena de cafés Starbucks ha encontrado una inesperada competencia: se trata del Dumb Starbucks (o Starbucks tonto), parodia que ha causado furor en redes, y cuyas piezas como tazas o vasos llegan a subastarse hasta en 300 dólares en ebay.
Más notas de Mercadotecnia:
Cuando el éxito es demasiado: dejan de vender Flappy Bird y se subasta en miles de dólares
Material POP: 3 datos sobre la influencia de los folletos en el shopper
Campaña de guerrilla imprime su sello en nevadas
Se trata del reciente Trending Topic en los EEUU, donde el hashtag #DumbStarbucks ha sido visto 111 millones de veces desde ayer, provocando que la tienda, ubicada en Los Ángeles, California, se abarrotara desde las primeras horas del lunes.
La diferencia con otras tiendas “auténticas” es mínima: misma decoración, mismos colores instituciones, mismo logotipo… salvo por la leyenda “Tonto”, que ha atraído la atención de miles de consumidores norteamericanos.
Aunque no se han puesto a la venta de manera oficial las mercancías del Dumb Starbucks (según se indica en su cuenta oficial de Twitter @dumbstarbucks), los usuarios ya lucran en línea con esta marca, llegando a ofertar los vasos de cartón con precios que van de los 50 a los 300 dólares.