Hace algunos años, retailers como Abercrombie & Fitch, Aeropostale y American Eagle, eran las tiendas preferidas de los adolescentes (millennials), cuyo interés por la moda siempre los llevaba a buscar nuevas tendencias y de ropa que les diera un status.
Notas Relacionadas:
5 retailers online de moda que no conoces pero que tienen éxito en el mundo
American Apparel, retailer de moda que se niega a desaparecer
Forever 21, retailer que sorprende a sus clientes en Instagram
Sin embargo, esta actitud tan cambiante de los shoppers los ha puesto en serios aprietos, aunado a la llegada de competidores como Zara, H&M y Forever 21.
Ante esta situación, Abercrombie ha respondido a la competencia mediante la aplicación de precios más baratos, de acuerdo con el analista de Wunderlich Securities, Inc, Eric Beder.
Según el analista, el retailer está ofreciendo precios hasta 30 por ciento más bajos de lo normal, con la finalidad de detener a los shoppers que están en busca de productos de marca a bajo costo.
Abercrombie enfrentó a una grave caída de ventas en el 2014. Por mucho tiempo, este retailer junto con otros que estuvieron en la mira de los millennials se concentraron en ellos mismos, olvidándose de su competencia, lo que ocasionó descuidar su mercado pues no les ofrecían nada nuevo, como tendencias, precios llamativos o estilos vanguardistas.
Además, el retailer famoso por tener empleados con poca ropa y pedir que fueran modelos, cambió esta política con la finalidad de renovarse y ser más accesible para todos.
El cambio formó parte de una modificación en las políticas de la tienda que buscan poner más énfasis en los consumidores y menos en la forma en que los empleados se ven.