Este día se dio a conocer que la cervecera más grande del mundo AB InBev dejó de ser el patrocinador oficial del Super Bowl, luego de más de tres décadas de ser la bebida oficial del Gran Juego.
Desde 1989, la cervecera había cerrado categoría en el juego y era la única cerveza oficial de la NFL. Ahora, esto le abre la puerta a Heineken o Molson Coors para ser los siguientes patrocinadores. AB InBev seguirá anunciándose en el Super Bowl, sin embargo deja la vacante para que otras marcas lo aprovechen.
Esta decisión se une a la de Pepsi, que también dejó de ser el patrocinador oficial del Half Time Show del Super Bowl, lo que pone seguramente en un aprietro a la NFL.
De acuerdo con Spencer Gordon, VP de Consumer Connections en AB InBev, en una entrevista publicada por AdWeek, mencionó que esta estrategia está más encaminada a aprovechar de mejor manera su presupuesto de marketing durante todo el año, tanto en la temporada de futbol americano como en los meses de verano, donde sus consumidores compran más sus bebidas.
“El Super Bowl es un gran momento para los consumidores, pero no necesariamente se alinea con el momento clave de consumo para la industria cervecera”, expresó Gordon.
Pese a que la audiencia del Super Bowl ha disminuido en los últimos años, de acuerdo con datos de Nielsen y Sports Media Watch, el juego sigue siendo un gran escaparate para las marcas que pagaron hasta 6.5 millones de dólares por 30 segundos de presencia.
De acuerdo con El VP de Consumer Connections, AB InBev aprovechará las multiplataformas durante todo el año para estar más en contacto con su consumidor.