Anheuser-Busch InBev, o como es mayormente conocida AB InBev, anunció este viernes que venderá su participación en su empresa conjunta rusa en un acuerdo, lo que podría resultar en un golpe de 1.1 mil millones de dólares para la cervecera más grande del mundo.
El fabricante de Budwesier, Stella y Corona toma esta decisión para unirse al movimiento global para salir de las operaciones luego de la invasión del país a la vecina Ucrania. AB InBev, con sede en Lovaina, Bélgica, dijo que se deshará de su participación en la empresa AB InBev Efes, y agregó que ya está en “discusiones activas” con el socio cervecero turco Anadolu Efes sobre la compra de la participación.
Las acciones de AB InBev cayeron un 1,4 por ciento en las primeras operaciones. Anadolu Efes ganó hasta un 5,1 por ciento en Estambul, el más alto desde diciembre. La medida se produce a raíz de las decisiones de la industria cervecera de detener las operaciones en Rusia.
De acuerdo con Bloomberg, la cervecera danesa Carlsberg A/S recortó el jueves su guía de ganancias y dijo que enfrenta una amortización de 1.400 millones de dólares a medida que avanza con sus planes de salir de Rusia, mientras que Heineken NV, con sede en Ámsterdam, dijo a fines de marzo que planea vender su negocio en el país.
AB InBev dijo que una solicitud para suspender la licencia de producción y venta de la marca Bud en Rusia también será parte de un acuerdo potencial para la JV de Rusia.
La compañía había anunciado previamente que perdería todos los beneficios financieros como socio no controlador de la empresa e informará el deterioro no monetario resultante de 1.1 mil millones de dólares como parte de sus resultados del primer trimestre.
Otras notas que también te pueden interesar:
Esto es lo que perderá Heineken por su salida de Rusia
Sigue el desfile de marcas que dejan Rusia, ahora Heineken y Universal Music
AB InBev y SABMiller protagonizan una de las alianzas más importantes de la industria cervecera