Un transeúnte recibe alrededor de 3 mil impactos publicitarios al día (más de un millón al año), de acuerdo con diversos medios y obras de Comunicación, entre ellos la revista académica Communication & Society de la Universidad de Navarra. Lo interesante es que de esos 3 mil impactos los receptores olvidan el 70% de los mensajes.
Más notas relacionadas:
Un mupi interactivo en el que el target puede preparar su propia pizza
Coca-Cola sorprende en el metro de Estocolmo con mupi-emoticón
Un mupi instalado por Samsung para regalar helados a sus clientes
Esto obliga a los mercadólogos a crear otro tipo de mensajes mucho más atractivos, así como otros soportes de comunicación que sirvan como un canal efectivo a la hora de conectar con la gente. Aquí sí aplica que lo importante no es el canal sino la forma en cómo se digan las cosas, pues a veces el mejor señuelo puede ser un mupi.
El caso:
En Londres, Pepsi Max recurrió a la realidad aumentada a través de un mupi interactivo que sorprendió a los transeúntes en una parada de autobús.
La tecnología utilizada permitió “engañar” a las personas que esperaban el autobús, pues éstas presenciaban sorpresivamente diferentes acciones como la caída de un meteorito, el secuestro de un hombre por parte de un monstruo y hasta una invasión extraterrestre.
Checa sus reacciones: