Las acciones BTL han encontrado en los medios digitales la oportunidad perfecto para cautivar a un mayor número de consumidores, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Pero, a ciencia cierta, cuál es el panorama al que se enfrentan las empresas.
En la Medición Multiplataforma de Métricas en México, realizada por comScore, se obtuvo que la población digital del país ya es de 56 millones de usuarios únicos.
De acuerdo con el estudio, el acceso a Internet mediante dispositivos de escritorio es de más de 42 millones de internautas únicos, mientras que la conexión vía mobile continúa su tendencia en alza y llega a 36 millones.
Un dato revelador es que el total de la población que utiliza dos o más dispositivos para conectarse es superior a los 22 millones y más de 13 millones de mexicanos usa sólo móviles.
Las marcas deben estar alertas, pues los usuarios utilizan los dispositivos para obtener Entretenimiento, seguido de Portales, Servicios, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail y Tecnología, respectivamente.
También es de suma importancia que sus contenidos los adapten a las diferentes pantallas que hay, pues de no hacerlo limitan la experiencia de los usuarios, y en casos extremos, no son visibles a los ojos de su target.