La degustación es una de las principales herramientas que tienen las marcas hoteleras para consentir el paladar de sus huéspedes. Hay cadenas de hoteles que manejan su propio menú, sin miedo a explorar recetas exóticas o temáticas, así como platos internacionales preparados por chefs de varias partes del mundo. Pero lo que hace especial a cada una de estas propuestas culinarias es el BTL que se agrega en la promoción de cada platillo.
Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
El libro del día: BTL. Experiencias de Marca
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana
Mejora la experiencia de tus clientes con Big Data Analytics
Sin duda la sazón del Below the line contribuye sobremanera a que la gente decida consumir la oferta gastronómica de los hoteles, llámese buffet, comida tradicional, internacional o a la carta: el meollo es probar.
De acuerdo con Daniel Rodríguez, chef de la cadena hotelera Iberostar en México, degustar un platillo es palpar el sincretismo de diversas culturas, con la exquisita oferta culinaria de México; al combinar lo mejor de las regiones se obtienen platillos realzados por los aromas, sabores y texturas.
Para las cadenas hoteleras, la oferta culinaria es fundamental para que los huéspedes disfruten del lugar al tiempo que las ayuda a ofrecer un servicio de mejor calidad que siempre puede ser potencializado con estrategias BTL, como lo es la degustación del producto.
Hay que destacar que durante los primeros cinco meses del 2014 se alcanzó una ocupación hotelera del 63.5 por ciento en el país, la más alta desde el año 2007, según informó el secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués.
Foto: Shutterstock