Crear alianzas entre marcas es una buena opción para potenciar el efecto de una venta o para generar más engagement con el público meta. Un ejemplo de estos vínculos comerciales son las series del momento con alguna firma en particular.
Waze no ha dudado en habilitar comandos de voz especiales para que los usuarios sean guiados por personajes de película o hasta con Chester Cheetos. Spotify es otro caso.
Cuando se lanzó la sexta temporada de Game of Thrones, Spotify le dio a los fans la oportunidad de descubrir a qué personaje de la serie se parecían más, basándose en sus gustos musicales.
¿Eres más Daenerys Targaryen o Arya Stark?, ¿quién sería más probable que escuche tu playlist mientras pelea por el Trono de Hierro: Jon Snow o Cersei Lannister? preguntaba la marca de servicio musical por Internet a los amantes de la serie.
Para ello, Spotify trabajó en conjunto con HBO y el supervisor de música de Game of Thrones, Evyen J Klean, en perfiles musicales para algunos de los personajes más conocidos de la serie. Con esto, Spotify relacionaba estos perfiles musicales con los gustos de los usuarios para averiguar a cuál de ellos se parecía más.
Pero la estrategia no quedaba ahí, tanto Waze como Spotify invitaron a los usuarios a compartir esta experiencia a través de Facebook, Google +, Twitter y Tumblr, entre otras redes sociales.