Los últimos meses del año suelen ser durante los que mayor cantidad de eventos comerciales se realizan, lo cual no es de extrañar, pues la temporada navideña se vuelve inmejorable para realizar compras tanto en puntos de venta físicos como a través de canales digitales. Es en este contexto que las plataformas de e-commerce deben estar preparadas para toda contingencia.

Así mismo, es durante estos meses que surgen eventos como el Buen Fin y el Black Friday, además de las grandes ofertas navideñas; fechas en las que según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2018, las compras digitales aumentan considerablemente.

Al respecto, Robledo Ribeiro, vicepresidente senior de HostGator Global; señaló en entrevista para InformaBTL, que “los periodos de alta demanda suelen ser momentos cruciales”, pues se vuelven una oportunidad inmejorable para medir el desempeño de un sitio web. Ya que, si bien estos eventos pueden representar un incremento significativo en las ventas, también pueden volverse un dolor de cabeza tanto para las marcas, como para los compradores, pues tan solo durante el 2017 el One Day Testing reportó que durante el Black Friday, el 87 por ciento de las plataformas de e-commerce tuvo problemas que fueron desde la carga lenta, hasta la caída total del sitio.

Así mismo, Ribeiro sugiere la optimización de los recursos gráficos de los diferentes sitios web con el fin de eficientar los tiempos de carga, añadiendo que “es importante optimizar el código CSS y html usados en la página, así como verificar que Javascript se ejecute correctamente”.

Por otro lado y ante datos del Estudio sobre venta online México 2019, realizado por de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que afirman que el 77 por ciento de encuestados no compra en internet para evitar fraudes; Robledo Ribeiro hace énfasis en la importancia de que las plataformas de e-commerce integren las “herramientas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de la información”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL