Cuando alguien usa la palabra branding, una de las primeras cosas que alguien le viene a la mente es una gran marca o incluso hasta un producto. Sin embargo, este concepto es mucho más amplio y no sólo se utiliza en el ámbito empresarial, sino que cualquier persona cuenta con una marca personal, la cual no sólo puede fortalecer, sino también proyectar tanto de manera positiva como negativa. ¿A qué aspectos de personal branding hay que prestarle especial atención? En las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.
Imagen pública
Aunque puede llegar a sonar superficial, lo cierto es que muchas veces, el modo en el que es percibida una persona depende de su aspecto físico. Es importante contar con una buena presentación en todo momento. Cabe destacar que hay que seleccionar la ropa y los accesorios que se utilizarán con base en la ocasión, el lugar y el evento al que se va a asistir, con la finalidad de generar una buena impresión.
Redes sociales
Es importante trabajar en el contenido que se coloca en las redes sociales, puesto que muchas veces este tipo de canales servirán como tarjetas de presentación. Hay que cuidar lo que se dice y lo que se comparte, pero también es importante que el contenido sea tanto original como genuino para que tenga un impacto positivo en el personal branding.
Tono de comunicación
Ya sea de manera escrita u oral, es importante que la quien está trabajando en su personal branding preste atención tanto a lo que expresa como al modo en el que lo hace, nuevamente, con la finalidad de generar una imagen positiva con el público meta, según las circunstancias.
Formación
Un elemento muy importante al trabajar en el personal branding es la formación con la que cuenta alguien: qué ha hecho, qué ha estudiado, qué cursos ha tomado y cuál ha sido su experiencia. Esto habla sobre sus capacidades.