La alacena es el espacio clave en una cocina, pero también se trata del lugar más problemático, debido al desorden que se desata cuando no hay disciplina en poder mantener en punto este lugar.
Es por ello que en esta serie de recomendaciones que RE/MAX, la mayor plataforma de bienes raíces en México te comparte, tomes en consideración los aspectos que te ayudarán a sacar el mayor provecho a este espacio, siempre con orden para lograr los mejores resultados.
Momento de poner orden en la alacena
Para poner orden en una alacena es fundamental saber con qué periodicidad realizas la compra de despensa, ya que esto determina el volumen de productos que adquieres y te ayuda a ir proyectando el orden que necesitas desde un principio.
Para alacenas de gran espacio, existe la oportunidad de almacenar en ellas una gran cantidad de piezas de un mismo producto. Por ejemplo, podemos almacenar un gran volumen de alimentos enlatados, sopas, aceites, etcétera.
Es importante que consideres que tu alacena, al guardar alimentos, no debes almacenar en ella productos químicos que puedan suponer un riesgo para los menores de la casa que confundan una botella o uno mismo, provocar un accidente con un producto químico mal sellado que contamine los alimentos almacenados.
Otro recurso importante a tomar en cuenta en una alacena es que cuentes con un espacio únicamente para guardar en este, productos de temporada o estacionales. Por ejemplo, en una sola repisa puedes colocar todas las compras de las cenas de navidad y año nuevo; en caso de momentos especiales como una cena patria, también puede servir que coloques en ella los productos que utilizarás en tu evento familiar.
No olvides que otro elemento que ayuda a sacar el mayor provecho a tu alacena es contar con accesorios organizadores que te servirán a tener productos a la mano y totalmente ordenados, para con ello lograr la mejor experiencia en el potencial que tiene este espacio clave en los hogares.
Ahora lee: