Ginebra.- El próximo mes de marzo en el Salón internacional del Automóvil de Ginebra se hará el lanzamiento de  MINI Rocketman Concept. Un auto basado en las dimensiones exteriores del MINI Classic con proyecciones del futuro a mayor amplitud.
Notas relacionadas con MINI:
Ambient Marketing sobre ruedas
BMW y MINI integran nueva función iPod Out para iPhone y iPod touch
La mercadotecnia social de MINI apoya el Life Ball por décima ocasión
Con tres puertas y tres y medio asientos, mide poco más de 3 metros de largo y ocupa una mínima superficie y ofrece un habitáculo que brilla por su amplitud y peso ligero gracias a su construcción tipo spaceframe de fibra de carbono. Gracias a su ancho y a la disposición específica de los umbrales, permiten acceder muy cómodamente a todos los asientos disponibles dentro del vehículo.
Mientras que su techo se distingue por su inusual escenificación luminosa. La totalidad de la superficie del techo es de cristal, y está dividida por barras que representan la bandera británica. Cuando estas barras dispuestas transversalmente y en diagonal están encendidas, irradian una luz blanca de brillo intenso. En la oscuridad, los conductores lumínicos contenidos en las barras irradian una iluminación indirecta y agradable en el habitáculo del vehículo mientras que desde el exterior del vehículo se aprecia un diseño nocturno.
Los sistemas de navegación, comunicación y entretenimiento son posibles a través de la unidad extraíble integrada en la consola central que se utiliza para controlar las funciones de confort y conexión, puede configurarse mediante una computadora fuera del vehículo, con el fin de grabar nuevos títulos musicales, destinos de viaje o contactos personales para la comunicación móvil y el uso de internet, para su cómodo uso en el vehículo. Así, desde casa, el trabajo o un viaje, será posible disponer en el vehículo de datos digitalizados relacionados con información, impresiones, contactos o medios de comunicación. Esta unidad móvil que lleva el nombre de MINI Rocketman Concept Seed, es capaz de memorizar números telefónicos, direcciones de correo electrónico, datos de navegación, direcciones de internet, páginas web completas y notificaciones de redes sociales online, títulos musicales, fotografías y vídeos.
Â