A discreción

¿TIENE UN MOMENTO PARA MI ANUNCIO?

por Joan Alvares Lamarca*

foto-joan-2.jpgSí­, yo soy publicista. ¿En qué consiste mi trabajo? No, yo no hago espots. Ni diseño carteles. No sirvo para crear eslóganes. Quizá se sorprenda si le digo que soy incapaz de descifrar un brief.

Hoy mi trabajo consiste en buscar momentos de atención disponible. Esto es: saber dónde y cuándo el consumidor tiene tiempo para mi marca.

Hemos hecho un trato: yo dejo de molestarle y él deja de ignorarme. Le he prometido que no volveré a interrumpir su serie favorita, que no volveré a llenar su buzón con mis volantes, que no le volveré a mandar un vendedor a casa, que no le volveré a molestar mientras mira una web. Sé que diariamente recibe 3.000 mensajes comerciales en momentos en los que tiene algo mejor que hacer que consumir publicidad.

Al mismo tiempo, he descubierto que abundan los momentos en los que este mismo consumidor está encantado de prestarme su atención. Momentos en los que mi publicidad puede llenar un momento de letargo. Como ejemplo baste la espera en un aeropuerto. Con un simple advergame ví­a Bluetooth conseguí­ mejorar la vida (aunque fuera por un momento, durante el rato en el que esperaban su vuelo) a miles de pasajero.

Sorprender en vez de interrumpir, entretener en vez de aburrir. Estos son mis nuevos lemas. Si no le voy a pedir permiso para captar su atención, quiero tener una buena excusa para hacerlo.

*e-mail: joan@marketingdeguerrilla.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.