A Discreción

Busco consumidor para amistad y lo que surja”¦

Por Joan Alvares Lamarca

joan-alvares.jpg Hoy seré breve y explí­cito.

Invertir en publicidad convencional es como pagar por tener sexo. Tan fácil como caro y poco gratificante.

El consumidor ya ve la necesidad de soportar que una marca le interrumpa su serie favorita (simplemente, tiene muchas otras cosas mejores que hacer durante este tiempo), por más que le expliquemos que puede verla gratuitamente gracias a la aportación de esa marca. En el caso de que el consumidor decida tolerar la publicidad, la firma habrá conseguido comprar, por un tiempo, su atención. Y, según esta lógica, como más dinero desembolse más de este tiempo/atención recibirá.

Por el contrario, invertir en below the line es buscar el sexo con amor: más difí­cil, pero, cuando se logra, mucho más duradero y gratificante. El consumidor ha demostrado que le gustan las marcas novedosas, atrevidas, que se preocupen por ser (o al menos parecer) únicas. Aquí­ la labor del creativo es seducirle con un mensaje irresistible. El resto ya viene sólo.

Contacto: joan@marketingdeguerrilla.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.