El día de hoy, el dólar alcanzó un máximo de 16.56 pesos lo que significa un avance de 8 centavos respecto al cierre de ayer, ante esta situación uno de los primeros retailers que se ha visto afectado por esta alza es Sanborns, quien anunció un aumento en los precios de algunos productos tecnológicos.
Notas Relacionadas:
¿Cuánto valen las cadenas retail más importantes de México?
Marchas dejan pérdidas de hasta 2 mil mdp a retailers
Los 6 peores errores que cometen los supermercados
De acuerdo con Angélica Piña, directora de relación con inversionistas de Grupo Sanborns, el retailer esta trabajando una estrategia de control de gastos pata que el aumento en el precio del dólar no les genere problemas en los inventarios.
En conferencia con analistas, Piña indicó que “algunas categorías aumentaron sus precios inmediatamente,(entre ellas las de tecnología), así que hemos sido capaces de traspasar los aumentos relativamente rápido de acuerdo al tipo de cambio. Pero nuestro costo de operación es estable por los estrictos controles en los gastos”.
Otro de los retailers que se ha visto afectado es Puma, pues la compañía reportó una pérdida neta de 3.3 millones de euros para el segundo trimestre del año (abril-junio).