Saber dónde colocar los artículos, va en relación a cómo se encuentren distribuidos los baños. Por ejemplo, el caso de Sanborns, el de Wal Mart y Sears. ¿Qué aprovechan y qué no de un servicio como este?
Más notas relacionadas con Retail marketing:
Retail marketing: Traje de Batman en la Comic-Com
Retail marketing: La distribución del producto en los cines
Retail marketing: Los símbolos de los centros comerciales
1. Cuando se visita el Sears del Centro Histórico, los baños están justo a un lado de la sección de ropa interior, ¿será casual?, no. De hecho se invita a un consumo relacional: baño, ropa interior.
2. Si vemos el caso de Sanborns, generalmente el baño está cerca de Farmacia, ¿otra casualidad?, no. De igual forma es relacional: baño, farmacia.
3. Si vemos el caso de Wal Mart es el ejemplo de una falta de visión de consumo relacionado con el baño. Prácticamente en todos los casos los baños están afuera de cajas, y lo peor es que en algunos solicitan el ticket de compra para entrar.
4. En el caso de las Librerías Gandhi, es muy interesante, pues los baños están como de costumbre, en la planta alta y al “fondo a la derecha”, con letreros que avisan de no entrar con material no pagado a los mismos y una campaña de Guerrilla marketing en el interior de los baños. Con letreros que anuncian libros y hacen referencia a frases sobre los desechos, las eses fecales y su relación con el dinero. Increíble campaña adentro de las casillas de los escusados.
Foto: Shutterstock