La comida es un lujo y asunto de redes sociales ¿Qué lleva a los consumidores a publicar imágenes de sus alimentos a través de Twitter, Instagram o Facebook? ¿Es otra forma de compartir un platillo con comensales imaginarios? ¿Se trata de una forma de hacer Mercadotecnia interactiva?
Más notas relacionadas con Internet:
5 Respuestas sobre el Internet de las cosas
Mercadotecnia interactiva en el Museo del Prado
Regalar aplicaciones…estrategia exitosa de mercadotecnia interactiva
Con los consumos en redes sociales, se hace una compra paralela a través de compartir una imagen del producto adquirido. Esto está pasando con la comida y lo que se llama Foodstagramming, término que hace referencia al hábito de tomarles fotos a los platillos y compartirlos en Facebook, Twitter e Instagram.
Es toda una manera de generar Mercadotecnia interactiva, pues al tiempo que se comparte un momento en algún restaurante o en una cena privada, se están promoviendo de forma directa tanto marcas como lugares. Esta manera de hacer marketing es algo que el Below the Line podría aprovechar para mostrar sus platillos novedosos o la especialidad de la casa, así como algunas marcas también podrían vender sus productos de ingredientes.
Foto: Shutterstock