De acuerdo con la cuarta encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Piratas y Falsificados que llevó a cabo el Comité de Propiedad Intelectual de la American Chamber México, 8 de cada 10 mexicanos compró piratería durante el último año.
Más notas relacionadas:
Storytelling: El poder de la narrativa en las estrategias BTL
5 tendencias más importantes para comunicar estrategias BTL
4 tendencias de la industria enfocadas en potencializar estrategias BTL
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que Tepito en el Distrito Federal y el mercado de San Juan de Dios en Guadalajara son foco de preocupación mundial por la falsificación de marcas y piratería.
Este es un dato alarmante para las marcas, ya que la compra de productos pirata afecta directamente su economía, así como el impacto en sus ventas. Es sabido por los marketeros que una de las ventajas de los productos originales es la calidad, así como la presentación en general.
Sin embargo, el costo es uno de los principales factores en los que los consumidores basan su decisión de compra.
Ante este paradigma, la innovación, creatividad y eficacia de las estrategias BTL son una buena alternativa para convencer a los consumidores potenciales de redirigir su decisión de compra y opten por adquirir un producto patentado y garantizado, que además de costar lo que vale ayuda a combatir el mercado ilegal en el país.
Foto: Shutterstock