La geolocalización es una de las nuevas tendencias del marketing que permite a las marcas acercarse al consumidor y que éste conozca el producto de una forma dinámica y diferente. Una de las ventajas de encontrar al consumidor es que las marcas no esperan a que éste vaya a buscar el producto sino que el producto va hacia él.
Más notas relacionadas con activaciones:
6 activaciones que reinaron en el Congreso de Mercadotecnia 2014
4 activaciones pasionales en Paris
3 activaciones emocionantes que son dignas de recordarse
Un ejemplo de este tipo de estrategia es la “Ruta Refrescante”, una campaña de Tequila 1800 Verdano que diseñó para su último lanzamiento: un tequila blanco fusionado con las tenues notas del pepino. Esta acción contará con bicicletas vintage, a fin de recorrer las calles de la Roma-Condesa y que los consumidores vivan una experiencia ambulante al tiempo que conocen el producto.
La idea del corredor se basa en aprovechar los insights de los consumidores y la afluencia de los transeúntes de la zona. Además la marca participará en el evento Corredor Roma-Condesa, donde además de tener un espacio para promocionar el tequila, hará uso de artículos promocionales como un jabón de pepino y aguas tropicales con infusiones de pepino.
Sobre la estrategia de comunicación, el posicionamiento de un producto como este se apoya de las actividades oficiales dentro de esta expresión de arte, cultura y gastronomía en la Ciudad de México, por ello, la difusión y degustación del tequila se realizará en diversas galerías, restaurantes, bares, subastas de arte, tiendas departamentales y hoteles dentro del proyecto, incluso, estará presente en la Feria de ediciones fotográficas “Microcoleccionismo” en colaboración con Hydra y la Universidad de la Comunicación.
El Corredor Cultural Roma-Condesa se llevará a cabo en ambas colonias el 30 y 31 de mayo y el 1° de junio.
Checa la ruta: