Internacional.- La muerte, acaecida ayer, del actor irlandés Peter O’Toole, quien se hiciera famoso por su rol protagónico en Lawrence de Arabia, ha generado un millón de búsquedas en Google a nivel global y más de 200 mil menciones en Twitter en apenas unas horas, de a cuerdo a datos de ambas redes.
Más notas de Internet:
Superará publicidad en internet 7 mil millones de pesos este año
Dominan hashtags de la final del futbol
Conozcan los sitios más populares del mundo
Este caso se suma a la categoría de tópicos más populares en internet durante el año: la muerte de celebridades, que fueron temas que inundaron la web en 2013.
Tal es el caso del fallecimiento de los actores Cory Monteith (Glee) y Paul Walker (Rápido y Furioso), que alcanzaron los dos escaños del “Golden Tweet” o “Tuit dorado”, es decir, el mensaje más compartido en Twitter en el año.
De acuerdo a cifras de Google Trends, se han realizado más de un millón de búsquedas relacionadas con Peter O`Toole desde que se dio a conocer su muerte.
Peter O’Toole falleció ayer a los 81 años en un hospital londinense. Fue nominado 8 veces a los premios Oscar como mejor actor, y no ganó ninguno. Obtuvo el oscar honorario en 2003 por su trayectoria en cine.