Ciudad de México.- Hoy es Halloween, la noche más oscura y aterradora del año… bueno en realidad es un día más, pero la Mercadotecnia se ha encargado de hacerle creer al consumidor que en esta fecha debe estar espantado, comprar disfraces, adornar y ver películas de miedo.
Más notas sobre Ambient Marketing:
3 increíbles campañas BTL en cajeros automáticos
3 acciones BTL contra el cáncer de mama
El BTL no está exento de usar el terror como herramienta de promoción. Bajo el pretexto de que las buenas acciones de marketing generan grandes emociones, las agencias y las marcas no piensan mucho al momento de asustar a su target. En esta ocasión cinco grandes acciones Below The Line para anunciar películas de miedo y generar un experiencia que los consumidores jamás olvidarán.
Marca: AMC
País: Canadá
Agencia: Leo Burnett
Se colocaron extremidades de zombie gigantes en la estación Unión de Toronto para promover la serie The Walking Dead.
Marca: CBS Films
País: Estados Unidos
Esta acción es para la película El Último Exorcismo Parte II y consistió en simular la aparición de una chica poseída en medio de una estética.
Marca: Sony Pictures
Agencia : Thinkmodo
País: Estados Unidos
Una acción para promover la película Carrie que consistió en simular los poderes telequinéticos de una chica furiosa dentro de una cafetería.
Marca: Universal Pictures
Agencia: SrBurns
País: España
Para promover la película Las Brujas de Zugarramurdi los chicos de SrBurns metieron, literalmente, a una bruja en un anuncio outdoor.
Marca: FilmDistrict
Agencia: Thinkmodo
País: Estados Unidos
Para la producción Dead Man Down se simuló un asesinato dentro de un elevador.