Estados Unidos.- Hace unos meses se lanzó al mercado un producto repelente al agua y otros líquidos llamado NeverWet que evita que los objetos queden húmedos a pesar de que se derramen diferentes sustancias sobre ellos.
Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Convierten caras de fumadores enfermos en máscaras de Halloween
Convierten refrigeradores en falsas cámaras de tráfico
Este producto llegó al mercado estadounidense en junio pasado gracias a compañías como Rust-Oleum y Home Depot causando revuelo desde su presentación en video cuando se muestra su efectividad en prendas de ropa y otras superficies. En ese momento todo quedó en un producto innovador que supuso una nueva alternativa para mantener objetos y ropa limpia, sin embargo ahora su uso se ha convertido en una aplicación para el marketing BTL.
Un par de empleados de Home Depot han utilizado el spray para dejar mensajes en las banquetas. Los trabajadores crearon plantillas con dibujos y leyendas que sólo pueden ser vistas si el suelo está mojado, de lo contrario todo luce de lo más normal.
Aunque los primeros mensajes de estos sujetos no han tenido ningún fin comercial, más que haber admitido que usaron NeverWet, parece que sólo es cuestión de tiempo para que algunas marcas comiencen a utilizar el producto como estrategia de guerrilla, sobre todo aquellas que comercializan productos relacionados con la lluvia, como botas, paraguas, impermeables, etcétera.
Fotos: AdWeek.com