Reino Unido.- La marca de artículos deportivos Adidas retó a un grupo de jóvenes londinenses a saltar como lo hace el basquetbolista profesional Derrick Rose, aquellos que saltaran lo suficiente ganaban un par de tenis para jugar baloncesto.
Más notas sobre Activaciones:
115 fiestas para aprovechar el verano europeo
Coca-Cola organiza acción BTL contradictoria
La firma construyó una instalación muy simple donde los participantes debían bajar sus tenis desde una repisa ubicada a 3.5 metros de altura aproximadamente. Arriba de cada par estaba la talla del calzado para que cada quien eligiera la pieza correcta.
No obstante los chicos no tenían tantas oportunidades; cada uno disponía de 24 segundos para intentar bajar los zapatos deportivos, así que muchos se quedaron en el intento. El concepto de la acción es bastante inteligente, pues la idea es comunicar que los tenis Adidas te hacen saltar incluso si no los llevas puestos.
La activación BTL se realizó en la localidad de Hackney uno de las zonas londinenses con mayor incidencia delictiva graves problemas de pobreza, pero donde se practica mucho el basquetbol.