Colombia.- Las autoridades de Bogotá discuten la posibilidad de retirar una serie de vallas publicitarias que anuncian la nueva edición de la revista para caballeros Soho por considerarlas no aptas para niños y jóvenes debido a su contenido “sexual”.
Más notas sobre Medios BTL:
Un anuncio que sólo puedes ver en los días calurosos
Los minions invaden la Ciudad de México
El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, defiende la propuesta de quitar la publicidad de la revista localizada en diferentes puntos de la ciudad capital, pues asegura, violan diferentes normas del código de infancia y adolescencia.
“Rechazo categóricamente que se hayan colocado en diferentes lugares de la ciudad, vallas manifiestamente inconvenientes y explícitamente pornográficas cerca de jardines infantiles y paraderos públicos”, expresó Ramírez, según informa la revista P&M.
Por el contrario, el concejal Roberto Sáenz dijo que retirar las vallas significa limitar la libertad de expresión usando como argumento posturas religiosas que violan la constitución.
“El concejal cristiano quiere imponer en Bogotá una serie de prácticas y creencias que, aunque cobren sentido dentro de la feligresía que lidera, atentan gravemente contra las libertades civiles en un Estado laico. Ni el Concejo es un púlpito, ni Bogotá es una iglesia. Estas son posturas que estigmatizan a las nuevas ciudadanías e introducen dinámicas peligrosas para quienes las promovemos”, señaló.
Por su parte muchos usuarios criticaron la posición de Fidel Ramírez al decir que es una postura moralina en contra de la libertad.