Estados Unidos.- Actualmente existe una batalla feroz por el mercado de teléfonos inteligentes en el mundo, las marcas se han enfrascado en una lucha de tecnologías, lanzamientos, demandas y publicidad. HTC, Nokia, LG, Blackberry y Apple gastan millones de dólares en publicidad cada año, pero nada comparado con Samsung.
Más notas sobre Reactivo:
El logo de Superman a través de los años
3 marca globales que usan la impresión 3D
La marca surcoreana gastó 401 millones de dólares por concepto de publicidad durante 2012, esto quiere decir que invertió poco más de un millón de billetes verdes al día, esto incluye estrategias BTL, ATL e Interactivas. La cifra es más del doble de lo que gastaron HTC, Blackberry y Nokia juntas, y eso no es todo, pues tal cantidad de dinero corresponde únicamente al mercado estadounidense, reporta el sitio web Gizmodo aparado un estudio realizado por la firma de investigación Kantar Media.
Durante 2012 la marca asiática presentó el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II, dispositivos para los que invirtió casi 70 millones de dólares más que Apple en publicidad. Estos números no son precisamente un derroche, ya que la compañía está considerada como el fabricante de teléfonos móviles que más vende en todo el mundo, además de que trabaja para otras firmas tecnológicas, de manera que cuenta con el capital suficiente para inundar los medios con sus anuncios.
A continuación un video que Samsung preparó para la web al momento de presentar el Galaxy S III en mayo del año pasado: