Holanda.- Para promover la reapertura del Museo Nacional de Ámsterdam, también conocido como Rijksmuseum, las autoridades del recinto y la firma de seguros ING organizaron una acción BTL en un centro comercial de la capital holandesa.
Más notas sobre Street Marketing:
M&M’s bailan el Gangnam Style en la Torre Eiffel
Comida a 40 metros de altura para promover marca de té
Con del objetivo de atrapar la atención del público, las marcas recrearon una escena del siglo XVII en la que la policía persigue a un ladrón por las calles de una Europa inmersa en los descubrimientos geográficos y la colonización.
La acción BTL, que bien podrían pasar por una representación teatral, invitaba a los clientes del centro comercial a visitar el museo el próximo 13 de abril completamente gratis gracias al patrocinio de ING y recordar a todos los conquistadores y héroes holandeses a través del arte. La campaña de promoción tiene como slogan “Nuestros héroes están de regreso”.
Como dato curioso, toda la escena recrea la historia detrás de la pintura La ronda de noche de Rembrandt pintada entre 1640 y 1642 y cuyo título original podría ser La compañía militar del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willen van Ruytenburg.