Estados Unidos.- El Canal del Clima tiene una aplicación para Android que te dice con mucha precisión el momento en que las condiciones meteorológicas van a cambiar y para promover la herramienta empaparon a unas cuantas personas en un parabus.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Ambient Marketing paranormal
Auto multicolor ilumina las calles de Copenhague
La agencia de publicidad Iris diseñó un parada de autobús capaz de reproducir lluvia en su interior usando aspersores de agua como lo utilizados en los edificios en caso de incendio. De forma sorpresiva, mientras la gente esperaba el transporte público, el parabús descargaba un torrente encima de los usuarios quienes asustados o molestos se apartaban sin saber lo que sucedía.
La acción encuentra lógica cuando un actor entra a escena usando la Weather Channel app que le indica que unos segundos comenzará a llover por lo que abre su paraguas y unos instantes después comienza el aguacero, las personas que lo acompañan en la parada no comprenden su comportamiento tan predictivo, pero después de una explicación entiende todo y son animados a descargar la herramienta.
Últimamente hemos visto diferentes acciones que más que provocar la risa o el buen humor de los consumidores hacen todo lo contrario, los estresan, los asustan o los mojan, como si se tratara de un enemigo en lugar de un aliado, sin embargo todas estas actividades generan experiencias y recordación, no obstantes son muy peligrosas porque podrían desencadenar el desprecio por una marca. Se trata de estrategias arriesgadas que pueden resultar muy exitosas o fatales.