Estados Unidos.- La agencia publicitaria Leo Burnett diseñó una campaña interactiva que culminó con el despegue de un cohete en favor del “Día de la Paz”.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Baños musicales durante festival de rock
Divertida máquina expendedora para comprar autos Hot Wheels
De acuerdo con la organización si fines de lucro, Peace One Day, el peor enemigo de la paz es el odio, así que para conseguir la primera es necesario eliminar el segundo a toda costa en sus diferentes formas y expresiones.
Previo a la celebración del “Día de la Paz” el 21 de septiembre de 2012, la ONG y Leo Burnett desarrollaron la campaña “Missile for Peace” para conseguir el apoyo de los usuarios en contra del odio a través de Twitter. Usando el hagshtag #Obliteratehate la gente podía expresar todos sus sentimientos en contra del odio y sus diferentes manifestaciones.
Todos los tweets fueron guardados en un disco duro que fue introducido dentro un misil lanzado el 21 de septiembre, cuando el cohete llegó a su punto más alto estalló junto con todos los mensajes contenidos en la memoria, en una forma simular la destrucción del odio.
Los días previos al lanzamiento, los usuarios podían consultar la página web de Peace One Day para conocer los tweets de otras personas y revisar la cuenta regresiva que marcaba la hora precisa en que el misil despegaría.