Coro de niños muestra el problema de la mortalidad infantil

Alemania.- El Fondo Internacional para Niños (The Internacional Children's Foundation) encontró en la música de un coro infantil la forma para comunicar la rápida mortalidad en niños menores de cinco años.

Alemania.- El Fondo Internacional para Niños (The Internacional Children’s Found) encontró en la música de un coro infantil la forma para comunicar la rápida mortalidad en niños menores de cinco años.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Campaña animal promueve la adopción de perros conductores de autos
Spot web para ayudar a miles de discapacitados sin hogar

De acuerdo con la organización cada tres segundos un niño muere en el mundo, muchos de ellos menores de cinco años. Las razones principales son el hambre, la desnutrición, la contaminación del agua o la falta de atención médica.

Para mostrar este fenómeno El Fondo Internacional trabajó con la agencia de publicidad Grey Worldwide para montar un recital con un coro infantil de la ciudad de Wuppertal, Alemania. Cada tres segundos, al igual que la estadística, un niño abandonaba el grupo de canto representando a cada niño que muere en el mundo.

Según el organismo los problemas que causan la mayor parte de las muertes en niños podrían evitarse con un sistema inmunológico fuerte que resistiera las enfermedades, pero debido a las malas condiciones de alimentación muchos pequeños carecen de esta defensa natural.

El recital sirvió para hacer reflexionar a los asistentes y posteriormente llegar a más personas a través de las redes sociales, demostrando que las acciones BTL son excelentes para los propósitos sociales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.