Canadá.- Los tatuajes no siempre son apreciados por toda la gente, existen lugares donde tener un tatuaje puede causar conflictos y frenar aspiraciones académicas y laborales, pero todos se deciden a eliminar sus pinturas subcutáneas.
Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Honda lanza catálogo 3D de su nuevo auto
Códigos QR en galletas para incentivar la lectura
La clínica de tratamientos láser, Baywood, ideó una forma de mostrar la eficacia de sus servicios para eliminar tatuajes a través de una estrategia de Marketing Directo que oculta el grabado de forma instantánea y sin dolor.
Con ayuda de la agencia Innocean Worldwide, Baywood lanzó una serie de tarjetas que le permiten a la gente observar como ser vería su piel sin tatuajes. Cada tarjeta está elaborada con material adherible que se pega a la parte del cuerpo donde se encuentra el dibujo y lo oculta simulando piel real.
La marca lanzó tarjetas con diferentes tonos de piel para que puedan ser utilizadas por la mayor cantidad de clientes posibles, además, al reverso de cada pieza se encuentran los datos de contacto de la clínica para que las personas puedan acudir sin problemas.
Se trata de una estrategia muy local, bien focalizada y que no necesitó de grandes inversiones. Las micro, pequeñas y medianas pueden utilizar este tipo de acciones para promocionar sus servicios sin tener que gastar tanto. Las campañas Below The Line se basan en la creatividad y no en el dinero, Baywood es un negocio local que supo aprovechar las ventajas del BTL para hacer promoción barata y eficiente.