Sidney.- En Marketing Social son muchas las estrategias below the line que se han utilizado para crear awareness sobre alguna enfermedad. Esta acción de Ogilvy pretende crear conciencia sobre una enfermedad que no siempre es tomada en serio: el mal de Parkinson.
Más noticias sobre Marketing Social:
Bridgestone protege los caminos de accidentes con paredes hechas de llantas
Arte hecho de cabello para ayudar a enfermos de cáncer
El 11 de abril se celebró el Día Mundial del Parkinson, enfermedad degenerativa que afecta algunos centros nerviosos del cerebro impidiendo el control normal de movimientos musculares. Entre sus principales síntomas se encuentra temblor involuntario de extremidades, rigidez o entumecimiento de extremidades o tronco; movimientos lentos y problemas de equilibrio y coordinación.
Shake it up es una fundación en Australia dedicada a la investigación sobre la cura del Parkinson, y buscó crear awareness sobre el padecimiento para obtener donativos.
La idea de Ogilvy fue colocar más de 1,000 calzas en una de las patas de mesas de cafés y restaurantes para sacar de balance a decenas de clientes. Las calzas contenían información sobre estadísticas de la enfermedad en Australia así como una invitación a entrar al web site de la fundación.
La agencia realizó un documental sobre la estrategia y la respuesta recibida por las personas. De acuerdo con Shake it up, cada día son diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson al menos 30 personas tan solo en Australia.