Holanda.- En el terreno el retail más empresas entienden que la ecología va de la mano con al economía y que utilizar tecnologías sustentables en su negocio no sólo ahorra recursos, sino que puede hacer más atractivo su producto.
Más noticias sobre Marketing Verde:
Eco-marketing de Nissan en las calles de la Ciudad de México
Propuesta de eco-marketing gana Grand Prinx en Design
La agencia holandesa de diseño sustentable Springtime se dedica a desarrollar conceptos para marcas interesadas en implementar estrategias ecológicas en su operación, servicios y productos.
Ha trabajado con marcas como Nike, Coca Cola y Toyota en el desarrollo de proyectos sustentables, y una de sus últimas innovaciones ofrece a los retailers una manera ecológica de vender sus productos en unidades móviles.
El sustainable ice-cream cart es justo eso, un carrito de helados cuyo depósito refrigerante se mantiene en bajas temperaturas gracias a la energía solar.
Cuenta con un panel fotovoltáico o panel solar en el techo del vehículo que almacena la energía solar durante el día sin generar emisiones de carbón al medio ambiente.
En el futuro imaginamos más tecnologías como estas utilizadas por empresas de todo tipo, en la búsqueda de negocios más limpios, que hagan uso de recursos naturales y renovables como la energía solar.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos
 Springtime