Sudáfrica.- De acuerdo con las autoridades, miles de personas escapan de la policía cada año en Sudáfrica porque las personas invaden y modifican escenas del crimen, eliminando así evidencia valiosa para la policía. Una interesante campaña de guerrilla busca crear conciencia y generar un cambio.
Más campañas de Marketing Social:
Donativos en ATMs con estrategia creativa
Gucci lanza zapatos ecológicos
DNA Project es una organización sin fines de lucro que difunde la importancia del ADN en la resolución de crímenes a través de la ciencia forense. Su trabajo se extiende hasta la búsqueda de apoyos gubernamentales para formalizar una base de datos con información de ADN de criminales, con el objetivo de atrapar a delincuentes de una manera más efectiva en Sudáfrica.
La poca cultura de la gente sobre no alterar una escena del crimen llevó a la ONG a realizar una acción en una concurrida estación de Sudáfrica, con el propósito de educar a la población sobre la importancia de no interferir o alterar evidencia forense.
La campaña fue posible gracias a la colaboración de la agencia FoxP2 Cape Town, que instaló sobre el piso un lienzo enorme donde dibujó el rostro de un criminal con pequeñas piedras blancas pintadas con diferentes tonos.
Cuando las personas pasaban por el lugar sus pisadas borraban poco a poco el rostro del delincuente, dejando el retrato irreconocible. La acción fue documentada en el siguiente video.