Estados Unidos.- Una marioneta de más de 7 metros de alto llegó a la Fashion Week 2011 en Nueva York para promocionar la colaboración de la casa de modas Missoni, para la cadena de tiendas Target. La acción consiguió el galardón “Best of Show” en los premios One Show 2012.
Más noticias sobre instalaciones creativas:
Nestlé adivina tu futuro en la calle para lanzar nuevo producto
Una máquina de refill de Sprite que funciona como regadera
El año pasado la agencia Mother NY realizó una campaña diferente para la cadena de tiendas departamentales Target, con el propósito de crear awareness sobre el lanzamiento de la línea que Missoni diseñó para las tiendas.
La estrategia fue crear a una blogger italiana llamada Little Marina que empezó a reportar sobre los acontecimientos de la moda más importantes de la industria, emulando a las chicas amantes de la moda que en la vida real, lanzan su propio blog para hablar sobre que las apasiona.
Tras el éxito del blog, el personaje ficticio de Marina se materializó en una muñeca gigante que llegó a Nueva York para reportar la semana de la moda en la gran manzana, convirtiéndose en tema de conversación de evento mismo y generando gran awareness a los habitantes y turistas sobre la cadena y la línea exclusiva de Missoni.
El éxito de la campaña se tradujo en la venta de la línea a nivel mundial en tan sólo unas horas. La campaña ha sido premiada en One Show 2012 como “Best of Show”. Aquí los videos de la acción y del behind the scenes de la instalación.