Brasil.- Acercar a un consumidor a vivir una experiencia de marca puede resultar más efectivo si se logra identificar una necesidad o problema y se resuelve. Esto fue lo que consiguió Chevrolet con su campaña Rescue Drive, invitando a las personas a un test drive en el momento más oportuno.
Más campañas de Marketing Experencial:
Hotel se promociona en festival de cine con ‘concierge’ personal
Nestlé adivina tu futuro en la calle para lanzar nuevo producto
Chevrolet quería promocionar su modelo Cobalt entre los conductores brasileños, y encontró una manera inteligente de hacerlo gracias a la creatividad de la agencia Monumenta que se acercó al target de manera inteligente.
El momento en el que un conductor puede odiar su auto es cuando se queda varado a medio camino, la persona no podrá llegar a su destino, tendrá que esperar a una grúa para que remolque su auto y en algunos casos utilizar transporte público mientras el auto permanece en el taller.
Chevrolet aprovechó ese momento para presentar a clientes potenciales en nuevo Chevrolet Cobalt, y en colaboración con una empresa de grúas, envío el servicio Rescue Drive a “rescatar” a las personas.
La marca invitó a las personas a realizar una prueba de manejo conduciendo hasta sus destinos, olvidar por un momento el incidente con su auto viejo y experimentar las características del modelo de Chevrolet. ¡Excelente idea!