Brasil.- Una de las ONGs más importantes del mundo se preocupa por mantener en la mente de las personas la necesidad de colaborar con su causa. Para promover las aportaciones voluntarias en Brasil instaló unos sencillos pero efectivos “detectores de donativos”.
Más campañas de la Cruz Roja:
Casetas telefónicas hechas alcancías para la Cruz Roja
JWT a cargo de campaña 360º de la Colecta Nacional de la Cruz Roja
Un trabajo conjunto entre la Miami Ad School y la Escuela Superior de Publicidad de Marketing en Brasil, logró un diseño interesante para acercar a las personas con las causas sociales en los aeropuertos.
Se identificó que entre las personas es común pasar de largo ante una alcancía de donación o un recolector sin siquiera revisar si se cuenta con cambio en los bolsillos o el monedero.
Por ello la Cruz Roja decidió solicitar donativos en un lugar donde todos sacan su cambio: los aeropuertos. Al pasar por el detector de metales los pasajeros deben dejar sus pertenencias metálicas en una bandeja, incluyendo su dinero en monedas, ahí se encontró una perfecta oportunidad.
Se colocaron bandejas de la Cruz Roja con el mensaje “Tu cambio es bienvenido aquí. Dónalo”. Una sencilla campaña que es efectiva por la capacidad de identificar el momento oportuno para acercarse a la audiencia.
Vía Adsoftheworld