Carolina del Norte.- Como parte de las acciones sustentables que la empresa dio a conocer en el documento Facilities Report, 2012 Enviromental Update, Apple anunció la construcción de un centro de información que alojará todos los datos almacenados en el servicio iCloud.
La tecnología para su construcción será totalmente ecológica, y orientada al máximo aprovechamiento de los recursos energéticos.
Más noticias sobre Responsabilidad Social:
Mexicanos y argentinos: Los más insatisfechos con las prácticas de Responsabilidad Social de empresas
Marcas de bebidas alcohólicas en biberones
El nuevo centro de datos que la empresa de tecnología construye en Maiden, Carolina del Norte, ha sido galardonado por el Green Building Council -Consejo de Edificios Verdes- con una certificación Platino del LEED (Leadership in Energy and Enviromental Desing), sistema de certificación de edificios sustentables.
El edificio de 100 acres -más de 400 mil m2- será capaz de generar por sí mismo alrededor de 42 millones de kWh (kilowatts por hora) al año a través de captación de energía solar.
De acuerdo con Apple, el 14 por ciento de los materiales de construcción de su nueva matriz de datos empleó fueron materiales reciclados. Además, contará con un sistema de enfriamiento de agua, que permitirá un ahorro diario de energía y se utilizará el aire frío del ambiente para mantener los ordenadores a bajas temperaturas sin necesidad de gastar energía durante las horas frescas del día.
A mediados de febrero, Apple anunció que su servicio de información en la nube, rebasó los 100 millones de usuarios.