Canadá.- Una conmovedora estrategia de marketing social llevó mensajes de ánimo y aliento a niños enfermos a través de la Wishwagen, un vehículo que transmitía los buenos deseos de las personas y conmovedoras anécdotas en el marco de un maratón anual esquí para la beneficencia en Canadá.
Más campañas de marketing social:
Nike lanza el primer zapato para prótesis de personas sin una pierna
Pastillas para el dolor ajeno
24h of Tremblant es una evento anual de esquí que reúne a deportistas para que se deslicen sobre la nieve durante 24 horas, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a niños enfermos en Canadá.
La fundación ha logrado generar más de 1 millón 800 mil dólares durante el evento, gracias en parte a sus patrocinadores, entre ellos Volkswagen, que lanzó una conmovedora acción de marketing social para conectar a las personas con los niños que padecen de graves enfermedades.
La agencia Palm + Havas lanzó The Wishwagen, una camioneta que permitía a las personas mandar mensajes en video en tiempo real para alentar a miles de niños que libran una batalla contra un enfermedad mortal.
La acción sobrepasa por mucho al marketing tradicional, por llegar a las personas de una manera conmovedora. Entre los mensajes destaca el de Richard, un hombre que sobrevivió de un ataque al corazón tras varios intentos de resucitarlo.